La contaminación debido a la fabricación masiva de plástico es un problema que nos afecta mundialmente, influyendo no solo en nuestras vidas, sino también en la de los animales y plantas
Cada año, 6000 millones de kilogramos de basura son arrojados a los océanos.
La mayor parte está constituida por plástico, material que provoca la muerte de más de 1 millón de aves, 100.000 mamíferos e innumerables cantidades de peces y crustáceos, cada año.

En promedio, por cada millón de toneladas de petróleo que se transporta en los océanos, cerca de 1 tonelada se derrama en el agua.
En todo el mundo, el 73 por ciento de la basura de las playas es plástico: filtros de colillas de cigarrillos, botellas, tapones, envoltorios, bolsas de la compra y recipientes de poliestireno.

Las estimaciones de cuánto dura el plástico varían de 450 años a para siempre.
Para 2050, casi todas las especies de aves marinas del planeta comerán plástico.
La biodegradación
¿Alguna vez imaginaste que el champú que usas daña el agua debido a que los productos químicos que contiene se van por el desagüe? ¿Has pensado en los miles de millones de empaques que se acumulan a diario y tardan más de un siglo en degradarse?
Cualquier cosa, con el tiempo, acaba desapareciendo de una u otra forma.
Una de esas maneras es la biodegradación, que es cuando una sustancia se descompone en los elementos químicos que la conforman en un corto periodo de tiempo con la ayuda de bacterias. Esos elementos se reintegran a la naturaleza.
A continuación podemos apreciar un vídeo en el que se explica dicho proceso.
Debido a la importancia que ha recobrado el cuidado de nuestro planeta, los productos para tener una melena radiante cada vez son más respetuosos con el medio ambiente. Buscamos que nuestros productos sean lo más biodegradables posible, de forma que:
Todos nuestros productos tienen un origen responsable, sus fórmulas no son probadas en animales y su proceso de producción trata de reducir la huella de carbono, que es la que contribuye al calentamiento global.
Un ingrediente de origen responsable es un ingrediente que se puede reponer a una velocidad parecida o más rápida a la del consumo por parte del hombre.
Pincha aquí para echarle un vistazo a nuestros productos.
«Nunca eres demasiado pequeño para marcar la diferencia.»
Greta Thunberg
¿Qué puedes hacer tú?
1 Ahorra agua.
2 Utiliza productos sin componentes químicos.
3 Recicla. Siempre.
4 No ensucies tu entorno. Usa las papeleras.
5 Usa fertilizantes naturales.
6 Compra menos productos con plástico.
7 Viaja por el mar de manera responsable.
8 No compres productos que afecten a la vida marina.
9 Reduce las emisiones de CO2 y tu consumo de energía.
Recuerda, ya lo dijo él:

«No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la receptiva al cambio.»
Charles Darwin
